Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Siavs abordará el control de brotes de enfermedades porcinas emergentes

Varios países enfrentan o ya han enfrentado grandes desafíos con problemas relacionados con la salud de los cerdos. Para abordar las medidas de diagnóstico y control en brotes, la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) promoverá el Panel sobre Enfermedades Emergentes de los Cerdos durante la Exposición Internacional de Aves y Cerdos (SIAVS), que se celebrará entre el 27 y el 29 en el parque Anhembi, en São Paulo (SP).

Programado para el segundo día del SIAVS, el Panel estará dirigido por el Profesor David Barcellos, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Las presentaciones y los debates sobre el tema serán en nombre de Janice Zanella, gerente general de Embrapa, Marcelo Nunes de Almeida , investigador de la Universidad Estatal de Iowa y Geraldo Marcos de Moraes, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura de Brasil.

En las presentaciones, los expertos abordarán enfermedades como el síndrome reproductivo y respiratorio de los cerdos (PRRS) y la diarrea epidémica de los cerdos (PED). Aunque estas enfermedades no se han detectado en Brasil y no afectan a los humanos, debido a las pérdidas económicas que pueden causar a la industria porcina brasileña en caso de contaminación, es esencial que todos sigan los estándares de seguridad.

"En general, las pautas dadas a los productores son evitar las visitas de extranjeros o cualquier otra persona que no sea el sistema de producción a quienes viajan al extranjero, no visitar granjas de cerdos y no traer los productos "dijo Rui Vargas, director técnico de ABPA." Tenemos que cuidar todos nuestros productos ", dijo Vargas.

El Panel sobre Enfermedades Emergentes de los Cerdos se llevará a cabo el 28 de agosto (miércoles), a partir de las 9 am, dentro del programa SIAVS.
 
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos