Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector porcino panameño se reúne con el ministro Valderrama

Salud animal, reactivar la Comisión Técnica Nacional Porcina, actualizar el Censo Porcino en el país, afianzar medidas de bioseguridad, fueron algunos de los temas tratados durante el primer encuentro que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, con miembros de la Asociación Nacional de Porcicultores del país.

En esta reunión, participó el Director Regional del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina, quien escuchó los planteamientos de los productores para que se refuercen las medidas cuarentenarias y de bioseguridad a nivel nacional, a fin de  proteger esta actividad de la Peste Porcina Africana (PPA),  enfermedad  que se encuentra en Asía, algunos países de Europa y África.

La PPA es devastadora para la producción y de entrar al país se calcula que el daño sería superior a 100 millones de dólares.

El ministro Valderrama señaló, que en  estos momentos  están enderezando las medidas sanitarias para evitar que la PPA  ponga en riesgo el patrimonio fito-zoosanitario”. Ante esta situación agregó que  hay modernizar el sector.

Valderrama destacó que se van a fortalecer las medidas de control de vigilancia y cuarentena para evitar que la PPA entre al país y cauce daños a este importante sector, “estamos buscando soluciones concretas para evitar que esta enfermedad llegue a territorio panameño”.

Por su parte, el dirigente de los porcicultores, Carlos Pitti indicó que están satisfechos de esta primera reunión de trabajo con el nuevo gobierno, pues son muchos los puntos que los productores necesitan resolver, “si cada uno hace los que le corresponde el sector saldrá adelante”.

En tanto el Director del OIRSA, Medina dijo que se ha iniciado por el rumbo correcto, donde debe orientarse la planificación y los compromisos para articular los planes y programas que eleven al sector agropecuario panameño al nivel que le corresponde.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos