Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La FDA rechaza los posibles cambios en el control de la modificación genética en porcino

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) está defendiendo su terreno contra las organizaciones ganaderas como NPPC que desean que la supervisión reguladora de la edición de genes de ganado se transfiera de la FDA al USDA. El National Pork Producers Council (NPPC) dice que la supervisión regulatoria debe estar en manos de USDA, que supervisa los cambios genéticos en las plantas junto con la FDA y la EPA.

La guía preliminar de la FDA sobre el tema establece que una alteración genómica intencional (IGA) cumple con la definición de un medicamento porque afecta la estructura y función del animal. Steve Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, dice que la agencia tiene el marco y la experiencia adecuados después de décadas de revisar las aplicaciones de biotecnología y construir equipos que están inmersos en la ciencia.

NPPC y sus aliados, incluidos la Asociación Nacional de Ganaderos, la Federación Americana de Oficinas de Agricultura y la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura del Estado, están en desacuerdo y afirman que el proceso de la FDA es demasiado engorroso y lento.

"La modificación de genes es un gran paso adelante para los agricultores de Estados Unidos, ya que ofrece una nueva y poderosa forma de combatir las enfermedades de los animales", dijo Dan Kovich, director de ciencia y tecnología de NPPC, en una conferencia telefónica. "Con la edición de genes, los ganaderos pueden eliminar genes específicos que hacen a los animales vulnerables a las infecciones virales. Los animales más saludables benefician tanto a los agricultores como a los consumidores".

Según la regulación de la FDA, la edición de genes se enfrenta a un proceso de aprobación poco práctico, largo y costoso, que amenaza a cientos de miles de empleos y casi el 6% del Producto Interno Bruto de EE. UU., dice Kovich.

La campaña pública de NPPC  para obtener apoyo para que el USDA obtenga jurisdicción sobre los animales biotecnológicos se produce a medida que la peste porcina africana (PPA) continúa propagándose rápidamente en el hemisferio oriental. China y la Unión Europea están dedicando recursos para explorar cómo la edición de genes puede hacer que los cerdos se vuelvan resistentes a las enfermedades, incluido el virus ASF.

"Si esta situación ocurriera y tuvieran éxito al hacerlo, podrían proteger su producción nacional", dice el Dr. Bradley Wolter, productor de carne de cerdo y presidente de The Maschhoffs, una compañía que comercializa al año más de 4 millones de animales. "La preocupación que tenemos como productores es que la regulación actual de la FDA excluye el uso de la edición de genes en los EE. UU. Como un medio para mitigar el riesgo, por ejemplo, de PPA".

Los líderes de la FDA dijeron que están tomando medidas para actualizar las pautas para que las innovaciones en los animales transgénicos estén equilibradas con su objetivo general de proteger la salud y la seguridad públicas, informó el diario Politico .
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos