Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La certificación de las mejores prácticas en materia de bienestar animal se denomimará Compromiso Bienestar Animal

Interporc, Provacuno, Interovic, Provacuno, Interun y Propollo están trabajando en Compromiso Bienestar Animal, un sello con el que quedarán identificados los productos cárnicos y carnes frescas que tengan un nivel superior de bienesatr animal que la legislación actual.

De esta forma quedará demostrada la "voluntad y determinación de todo el sector cárnico para avanzar en este campo", aseguran en un comunicado conjunto. Este sello "implica la certificación de las producciones en bienestar animal, sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, de manera que se refuerce la seguridad alimentaria". 

Para ello se va a crear un comité científico independiente con el que coordinar, avalar y velar por el cumplimiento de cada uno de los reglamentos, según el sector, con requisitos extrictos que la actual legislación.

Así, con una imagen común, los consumidores podrán conocer qué carnes y productos cárnicos se han obtenido con las mayores exigencias de bienestar animal para los animales en toda la cadena productiva, desde la granja hasta el matadero.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos