Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Preparan la Segunda Edición de las Jornadas del Torrezno de Soria

Del 15 al 28 de julio en establecimientos de la provincia de Soria

Uno de los clásicos manjares de la cocina soriana y castellana es el Torrezno de Soria, embajador gastronómico de esta provincia desde hace solo 5 años. Sin dejar atrás sus orígenes como plato habitual de pastores trashumantes, ha pasado a conquistar los mejores paladares y entrar por la puerta grande en los restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales. Y cada año quienes mejor saben elaborar un buen Torrezno de Soria -corteza dorada y crujiente, magro tierno y sabroso donde carne y tocino se entreveran de forma espectacular- reinventan y materializan nuevas ideas para demostrar que el Torrezno de Soria es algo más que una sabrosa y crujiente tapa.

Este año, 27 reinterpretaciones del Torrezno de Soria podrán degustarse del 15 al 28 de julio en la Segunda Jornada del Torrezno de Soria, donde destacan formas y texturas insólitas, marinados con pescado, marisco o dulce, deconstrucciones y trampantojos. Algunos ejemplos a poder saborear en estos catorce días en la provincia de Soria: Helado de Torrezno, Canutillos de Torrezno de Soria rellenos de natillas o Tarta de manzana con crocanti de torrezno, el desconocido Teriyaki o torrezno al estilo japonés, Brioche de gambas con crujiente de torreznos, Tocinito al queso o Almitas de Torrezno que acompañan perfectamente a sopas frías de aguacate y melón y hasta junto con hummus de garbanzos o a salmorejos cordobeses. 

Sin olvidarnos de curiosos trampantojos como unos Pork Flakes, Piruletas saladas o Buñuelos de torrezno. Experiencias gastronómicas únicas que nos demuestran la multitud de formas de saborear un auténtico y genuino Torrezno de Soria.

Todas las elaboraciones que se presentan deben cumplir un único requisito, la materia prima debe ser Torrezno de Soria avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Las 27 creaciones de esta Segunda Jornada del Torrezno de Soria tendrán un precio de 2€.

Este evento gastronómico, que nació para perdurar en el tiempo y hacer más grande a un producto de éxito, está organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) con el apoyo de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria y El Águila, como cerveza oficial, (se recomienda un consumo responsable).

El Torrezno de Soria es uno de los productos gastronómicos con más solera e importancia de la provincia. En 2018 se produjeron más de 1,4 millones de kilos y cuenta con Marca de Garantía para la protección y la promoción de lo que ya es un producto patrimonio cultural gastronómico de Soria.

El año pasado durante diez días se repartieron más de 23.000 tapas elaboradas con Torrezno de Soria, cifras que este año, gracias a la imaginación y el buen hacer de los hosteleros de Soria, se pretenden superar.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos