Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Abre sus puertas la XXII edición de Agroexpo en Corferias

Desde el 11 y hasta el 21 de julio Corferias abre sus puertas para que los visitantes disfruten de la XXII edición de Agroexpo, bajo el eslogan “Colombia se nutre de campo. El campo se nutre de Agroexpo”. Durante estos once días se espera la participación de más de 600 expositores y cerca de 200.000 visitantes.
 
Esta edición reunirá lo más representativo de la muestra industrial, agrícola y pecuaria que tiene Colombia, consolidándose como el escenario clave para el desarrollo y dinamismo de la industria en la Región Andina, Centro América y el Caribe. Así mismo, contará con la participación de diecisiete países: Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Polonia, Portugal, Taiwán, Turquía y Venezuela.
 
Debido a la gran oferta que se encontrará en la feria, los asistentes podrán vivir la experiencia del agro sin salir de la ciudad, disfrutando de la cotidianidad del campo, sus animales y los productos que hacen parte de Colombia.
 
Como novedad se desarrollarán los Centros Experienciales, espacios exclusivos con temáticas de interés, charlas y demostraciones de expositores que tienen como objetivo generar un espacio de conocimiento y experiencia tanto para el público general como para el visitante especializado.
 
Los asistentes a Agroexpo encontrarán:
 
  • Centro experiencial agropecuario-emprendimiento: será un espacio de impulso a los emprendedores del sector agropecuario, que les brindará un escenario de visibilización, comercialización y Networking. Además de muestra comercial, se realizará una agenda académica en temáticas de emprendimiento.
  • Centro experiencial agropecuario-lácteo: divulgará las mejores prácticas y tecnologías en hatos lecheros aplicadas a las pequeñas y medianas producciones, generando un escenario físico que recree la cadena completa de producción láctea.
  • Centro experiencial agropecuario-ovino caprino: será un espacio de conocimiento y experiencia profesional para el visitante especializado y masivo, enfocado en ovinos y caprinos.
  • Centro experiencial agropecuario-caficultor: un espacio dedicado a los caficultores colombianos y consumidores de la emblemática bebida nacional. En este CEA liderado por Amor Perfecto Café, Inovakit y Trace Coffee, los caficultores podrán llevar una muestra de 250 gramos de café pergamino de cualquier variedad para ser valorada por expertos,  quienes ofrecerán una asesoría de primer nivel.
  • Centro de Experiencia agropecuario-gastronómico: lugar propicio para la transmisión del conocimiento gastronómico y el aprovechamiento de los productos agrícolas y pecuarios. Esta actividad contará con muestras gastronómicas todos los días.
 
Sumado a este panorama, en Agroexpo se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Ovinocultura con la participación de Chile, Argentina y Uruguay; el Encuentro Latinoamericano de la Raza Jersey; el Ciclo de Conferencias Práctica Veterinaria Forense y, además, se reconocerá a las empresas del sector agropecuario que tengan productos, servicios y/o procesos innovadores que se destaquen en diferentes categorías.
 
Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto de Agroexpo-Corferias, aseguró que “la feria permite que las familias interactúen con el campo desde Corferias, al constituirse como un escenario integral en el cual se contribuye con el crecimiento y progreso de esta industria. Este año contamos con los Centros de Experiencia que se implementan como novedad, permitiendo que los visitantes hagan parte de los diferentes eventos y espacios de conocimiento que allí se impartirán”.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos