Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Mapa de la carne de vacuno en España

Elaborado por Provacuno con la llegada del verano

España es hoy en día uno de los destinos turístivos más demandados y populares por diversas razones, y la gastronomía cada vez tiene más
importancia a la hora de emprender un viaje. Un atractivo que el turista nacional e internacional ansía por degustar. Para ponérselo un poco más sencillo, PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha creado un mapa con platos típicos, algunos para valientes en estas fechas de altas temperaturas, de cada Comunidad Autónoma para complementar unas perfectas vacaciones al nivel de los paladares más exigentes.

Norte de España; materia prima cinco estrellas

Los foodies que viajen hacia el Norte están de enhorabuena, pues es uno de nuestros paraísos de la alta cocina y de los amantes de los restaurantes con estrella Michelin. Empezando por el Oeste, la oferta gastronómica gallega es rica y variada, y no puedes irte de esta Comunidad Autónoma sin probar la Carne o caldeiro, así llamada porque se cuece, claro, en un caldeiro (“caldero”, en gallego) normalmente de cobre como el que se usan para cocer los pulpos y se suele servir en platos de madera para mantener la temperatura. La carne que se utiliza es ternera, falda o costilla y, a veces, jarrete.

Hacia el Este, en el Principado, la calidad de la ternera asturiana es siempre jugosa y sabrosa. Si viajas a Asturias no dejes de probar su tradicional Cachopo: un enorme filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de la región, como el cabrales. Un tesoro que perdura en el tiempo y del que no paran de salir distintas variedades de relleno, siempre deliciosas.

Si seguimos por la costa Cantábrica encontramos auténticos manjares culinarios, entre ellos, el Solomillo de Cantabria al queso de Tresviso. Una receta elaborada a base de queso azul que se elabora en la zona con leche de diferentes especies y razas.

En la Comunidad Foral de Navarra nos encontramos con hermosos valles y llanos, donde se crían las terneras de Navarra que producen una carne tierna y jugosa. De ahí que el Estofado de ternera a la navarra sea un must en la visita a esta zona.

Y por último País Vasco, tierra donde se encuentra una de las mejores ofertas culinarias a nivel mundial. Un plato muy popular es el Sukalki (que significa en euskera “hecho en la cocina o guiso”) que no sería más que un guiso, un estofado o un ragú de ternera con patatas y verduras sino hubieran surgido tantas versiones diferentes. Cada cocinero maneja sus propias aportaciones, en ocasiones en el más riguroso de los secretos. Turismo rural y de interior: recetas con lo mejor de la tierra.

Ciertamente, visitar Comunidades como Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura o La Rioja, entre otras, puede ser una oportunidad única para disfrutar de su vertiente más cultural y, sobre todo, de su gastronomía, que seguro que en este aspecto
se posicionarán como destino perfecto.

La Carcamusa es un guiso típico toledano. Este tipo de elaboraciones son muy habituales en los bares de esta ciudad y en la región, donde se suele servir como una tapa tradicional y casi siempre acompañado de patatas fritas, si bien resulta un plato increíble como segundo o plato único. Una delicia del centro del país que no debes dejar de probar.

Muy cerquita también encontramos los Riñones de ternera a la madrileña, una de las grandes maravillas de la cocina tradicional española, muy popular en Madrid, y que se resiste a pasar de moda.

En Aragón aprovechan las excelentes carnes del Pirineo oscense para preparar el Redondo de ternera, un plato imprescindible en nuestra ruta gastronómica veraniega y que permite disfrutar de una manera deliciosa de la carne de vacuno que se produce en esta Comunidad, una de las referentes en cuanto a producción y exportación.

Y así continúa este mapa por cada uno de los rincones de nuestra geografía.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos