Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un juzgado de primera instancia de lo social asegura que Servicarne no es una cooperativa de falsos autónomos

El juzgado de primera instancia de lo Social de Ourense ha emitido una sentencia en la que concluye que Servicarne si es una cooperativa y que sus trabajadores son socios de esta cooperativa y no falsos autónomos tal como concluyó la Inspección de Trabajo. Desestima así la demanda de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La sentencia será recurrida por el sindicato CC.OO. y la propia Inspección de Trabajo podría recurrir ante el Tribunal de Justicia de Galicia, recoge El País.

Para el titular de este juzgado, los argumentos de la Inspección son rechazables ya que "no puede considerarse que nos encontremos ante una empresa ficticia sino real”, expone en la sentencia. A partir de aquí, la sentencia descarta que hubiera una cesión ilegal de trabajadores.

En este juzgado solo se está tramitando el acta que afecta a los trabajadores de Unimiño, filial del grupo Coren dedicada a la producción avícola, y se esperan más pronunciamientos durante las próximas semanas ante otros casos en curso.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos