Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Chile ve incrementadas sus exportaciones cárnicas durante el primer semestre del año

China es el principal comprador de la carne chilena en todas las categorías

María Emilia Undurraga, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que aumentaron las exportaciones de carnes de cerdo, ave y bovino en el primer semestre, comparado con igual período del año pasado. La directora de Odepa señaló que, para seguir en la senda de este positivo dinamismo exportador, es fundamental fortalecer aún más nuestra vinculación público – privada. "Esto con el objetivo de continuar diversificando nuestros mercados, posicionándonos como una actividad económica generadora de alimentos saludables, inocuos y de calidad, producidos en cadenas agroalimentarias reconocidamente sustentables", aseguró.

Durante el primer semestre del año, el país exportó 7.825 t de carne de vacuno, un 65% más por 30,8 millones de dólares, un 50% más. Fundamentalmente China (71%), Canadá (8%), Cuba (6%), y España (6%) fueron los mercados de destino.

En carne de aves, el país exportó 70.095 t, un 15% más, por 183,2 millones de dólares, un 4%. De nuevo China fue el principal importador de la carne de aves chilena con el 25% del total seguido por Estados Unidos (25%), Reino Unido (12%) y Puerto Rico (10%).

En cuanto a la carne de cerdo, sumó 107.480 t, un 13% más en cantidad y un 9% en valor con 262 millones de dólares. China fue el principal destino con el 30% del total seguido por Japón (25%), Corea del Sur (21%) y Rusia (14%).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos