Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Indukern impulsa la innovación del sector alimentario mediante dos consorcios empresariales

Se denominan Tecfood y Actilife

La División de Alimentación de Indukern, empresa perteneciente al Grupo Indukern, forma parte de dos consorcios: Tecfood y Actilife, con el fin de buscar sinergias entre empresas y centros tecnológicos y, de este modo, aumentar la capacidad de innovación en el sector alimentario. El objetivo es crear nuevos procesos y productos que respondan a las necesidades de una sociedad cambiante, que demanda alimentos cada vez más saludables, apetitosos y adaptados a su ritmo de vida. 
 
Según Albert Adroer, director de la División de Alimentación de Indukern, “la decisión se enmarca en nuestra apuesta por la innovación, por la I+D y por la creación de productos con mayor valor añadido. Creemos que estos dos consorcios son una buena oportunidad para trabajar y avanzar codo a codo con otras compañías y también con centros de investigación y universidades. Desde Indukern aportaremos la experiencia que ya atesoramos en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, donde diseñamos y producimos soluciones alimentarias para un gran abanico de productos: lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas, entre otros”. 
 
Tecfood: nuevas texturas con un perfil nutricional saludable
 
El objetivo del consorcio Tecfood es aumentar desarrollar nuevos procesos y productos alimentarios de mayor valor añadido y potenciar el desarrollo de sectores emergentes y de alto contenido tecnológico, como la impresora 3D de alimentos. Básicamente, se trata de satisfacer las demandas y expectativas de los consumidores finales, que quieren nuevos productos alimentarios que tengan un perfil nutricional saludable y nuevas texturas, y también las necesidades de una sociedad cada vez más envejecida.
 
Dentro de este proyecto, Indukern ya ha desarrollado, por ejemplo, una espuma fortificada y enriquecida con minerales y vitaminas y una gominola reducida en azúcar. Y también trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones alimentarias para personas con disfagia o problemas de deglución, que actualmente afectan a 1 de cada 4 personas de más de 70 años y a casi la mitad de las personas que han sufrido un ictus.
 
Indukern participa en Tecfood junto con otras 15 empresas y centros: UVESA, NM Natural Machines, Noribérica, ITC Packaging, CLUN, DCOOP, Tecnalia, Ctic Cita, Anfaco Cecopesca, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Santiago de Compostela, Eurecat, Leitat. AIMPLAS y la Universidad de Vigo.
 
Actilife: alimentos a medida para el deportista amateur
 
Mientras, Actilife es un consorcio focalizado en crear productos alimenticios adaptados a las necesidades del deportista aficionado y, al mismo tiempo, que sean organolépticamente atractivos, con un aspecto, aroma, sabor y textura apetecibles. También está previsto desarrollar una herramienta de gestión digital que permita garantizar que estos nuevos productos cumplen con todos los requisitos nutricionales y de salud necesarios para el deportista.
 
En definitiva, se trata de satisfacer las necesidades y demandas de una sociedad activa que demanda alimentos saludables y contribuir a reducir los costes sociales vinculados a una dieta desequilibrada. En Actilife, Indukern colabora con otras 10 entidades del sector: La Caña, Altersalus, DCOOP, IAN Grupo Alimentario, Martínez Somalo, saludTIC, Tecnalia, Ctic Cita, la Universidad de Granada y Leitat.   

Más información:
Parque Empresarial Mas Blau II
C/ Alta Ribagorza, 6-8
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona, España
+34 93 506 91 00 indukern@indukern.es
www.indukern.es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos