Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno inicia la promoción de la carne de vacuno española a Singapur, mercado recientemente abierto para las exportaciones cárnicas

Provacuno participa en Speciality Fine & Food de Singapur, que se celebra durante los días 17, 18 y 19 de julio. La presencia de la Interprofesional en esta feria llega tras la reciente apertura del mercado del país asiático a la exportación de carne de vacuno española. La Feria Speciality Fine & Food cuenta con más de 160 expositores de países de todos los continentes y con más 3.500 compradores profesionales.

Con esta participación, la Interprofesional refuerza su presencia en el mercado asiático y, en concreto, el de Singapur, un destino muy interesante por ser un gran consumidor de carne de vacuno y por valorar los productos de calidad como el español.

Se trata de un país que, pese a no ser productor, consume 25.000 toneladas al año de carne de vacuno. Para abastecerse, durante 2018 importó 43.000 toneladas procedentes de países como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda. Además, Singapur es también país exportador, con 17.500 toneladas de carne de vacuno exportadas en el último año, es decir, casi la mitad de la carne que importa lo redistribuye al resto de países de la región.

En la feria, Provacuno va a presentar el producto español y según José Ramón Godoy, responsable del área internacional de Provacuno, "nuestro objetivo es llegar a ser uno de los principales importadores del sudeste asiático, y creemos que la mejor forma de convencerles es que prueben de primera mano la excelencia de la carne de vacuno española". Para ello cuentan con un stand en el que ofrecen degustaciones de platos típicos de carne elaborados por Fernando del Cerro.

Además, la Interprofesional participará en varios encuentros con medios e importadores locales donde también cuenta con inestimable apoyo y colaboración del embajador de España en Singapur, Santiago Miralles, así como la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Sudeste Asiático, Almudena Mínguez.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos