Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma Alimentos informa de un ligero incremento en sus ventas durante el segundo trimestre de 2019

Alcanzó una facturación de 1.609 millones de dólares

Sigma Alimentos es un grupo empresarial mexicano dedicada a la comercialización de carne y productos cárnicos además de otros productos como queso, yogur y otros alimentos refrigerados y congelados. En Europa es propietaria de Campofrío Food Group y cuenta con 69 plantas que operan en 18 países.

La empresa obtuvo en el segundo trimestre del año un incremento de sus ventas del 1% hasta los 1.609 millones de dólares en comparación con 2018 y esta cifra es un 6% superior a la del primer trimestre del año. Su actividad en México sumó 678 millones de dólares y creció un 4% mientras que la de Europa creció un 8% en comparación con 2018. El mayor incremento vino de la mano de sus empresas de EE.UU. que crecieron un 10% hasta los 262 millones de dólares.

El EBITDA del periodo alcanzó los 179 millones de dólares y en el caso de su división europea alcanzó los 23 millones de dólares, cifra que fue un 40% inferior a 2018 y fue la que tuvo un peor comportamiento debido a los márgenes más bajos en Europa, que se vieron afectados por los mayores precios de la carne de cerdo debido a la peste porcina africana (PPA) y la depreciación del euro frente al dólar estadounidense, entre otros. El negocio de carne fresca en España registró una recuperación de margen que refleja los mayores precios internacionales de la carne de cerdo.

Entre los hechos que ha afrontado la firma en este periodo está el cierre de una planta en Países Bajos para su mejora en temas medioambientales. En cuanto a la peste porcina africana, la firma reconoce que se ha producido un incremento de los precios de la materia prima y está poniendo en marcha iniciativas que compensen el impacto que esto tiene en sus operaciones. Para ello, en julio ha puesto en marcha un programa financiero para garantizar sus necesidades de carne de cerdo y por ello hoy tiene contratos a futuros que vencen entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

Los gastos de capital y las adquisiciones totalizaron 31 millones, principalmente para proyectos de mantenimiento y expansión en todas las regiones. La deuda neta, por otro lado, creció un 1% hasta los 2.050 millones de dólares.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos