Sábado, 7 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

España, único país de la UE en el que crece ampliamente la producción de carne de cerdo durante este año


La producción de carne de cerdo de la UE se incrementó en un 2% durante abril respecto al año pasado sumando casi 2 millones de t. La cifra fue un 1% más baja que en marzo pero era previsible debido a que hubo un menor número de días de trabajo. El número de sacrificios creció en un 3% sobre abril de 2018 y se situó en 21,3 millones de animales.

En los 4 primeros meses del año la producción total de carne de cerdo en la UE se ha mantenido en niveles similares a 2018, rondando los 8,1 millones de t al igual que el número de animales sacrificados, en torno a 86,7 millones de cabezas con peso canal iguales.

Pese a esto, hubo una gran diferencia entre los grandes países productores. Así, la producción bajó en Alemania en un 2% en abril de 2019 respecto al del año anterior. El país germano acumula ya una bajada en el año de un 3,4% y se sitúa en 1,76 millones de t. El censo de porcino también es más bajo que en años anteriores y no importa ni lechones y cerdos cebados para sacrificio al mismo ritmo.

Frente a esto, España ha incrementado en un 1% su producción de abril hasta sumar 370.000 t y en este primer cuatrimestre del año suma ya 1,64 millones de t, lo que supone una subida del 3,2%, porcentaje que casi cubre la caída de la producción de Alemania.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos