Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Publicada la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la IGP Cordero Manchego

EL DOUE ha publicado la Decisión de Ejecución de la Comisión con la publicación e una modificación del pliego de condiciones para la IGP Cordero Manchego solicitada por la Fundación del Consejo Regulador de esta IGP. 

En el apartado de modificaciones, en la descripción del producto se suprimen los requisitos de edad y peso vivo de los corderos, siendo referidos en el apartado de método de obtención. En la identificación del animal se utilizará el código de explotación REGA.

En el método de obtención se suprime la mención de peso vivo de entre 22 y 28 kg y edad entre 60 y 90 días al sacrificio en matadero ya que estos parámetros están duplicados y son controlados a través del peso canal. Se elimina el periodo de lactancia natural de 30 días y se incrementa la horquilla de pesos de las canales que oscilará entre 10 y 15 kg.

En el marcado de las canales, se sellarán estas con las siglas CM en tinta indeleble en piernas, paletillas y costillar, etiquetándolas con una etiqueta con el logotipo de la IGP de forma individual.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos