Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Finalizó la edición 2019 de Agroexpo con más de 200.000 visitantes

Con la participación de 600 expositores; la visita de más de 200.000 personas; una expectativa de 4.119.397 dólares en rueda de negocios a la cual asistieron 56 compradores internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y en la que se efectuaron 619 citas con más 250 expositores; culminó la vigésima segunda edición de la feria agropecuaria más importante del país y la región Agroexpo 2019.

Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo, aseguró que esta edición contó con un cierre exitoso. "El balance de la feria es muy satisfactorio, logramos tener una asistencia cercana a los 200 mil visitantes, reunimos a los más importantes compradores nacionales e internacionales, lo que sin duda generó una plataforma de acercamiento de negocios que cerró sobre 35 millones de dólares de expectativas de negocios que se realizaron en los stand durante la feria, adicional a los 4,1 millones de dólares de la rueda de negocios".

Carlos Henrique Salas, director técnico y logístico de Unaga, indicó "nuestra participación fue exitosa. Junto a las asociaciones tuvimos 864 bovinos y bufalinos, 900 ovinocaprinos y 130 caballos de tiro pesado en el primer fin de semana. Posteriormente se realizó una rotación cercana a los 700 bovinos, entre otros ejemplares que llegaron para el último fin de semana que sumaron aproximadamente 2.142 animales durante toda la feria".

Mauricio Parra, gerente general de Corabastos, sostuvo: "reportamos un balance positivo. Hay que destacar la presencia de relaciones nacionales e internacionales, así como sectores de la academia y agricultores. En cuanto al mercado  mayorista, se dio a conocer el calendario agrológico de cosechas y procedencias 2019; así como la aplicación móvil que sirve para consultar los precios de los productos,  los comerciantes más importantes del mercado mayorista y los tiempos de cosechas de los productos.

Henry Polania, presidente de Asoovinos, indicó que "el stand de Asoovinos estuvo conformado por 39 granjas de 10 departamentos, reuniendo cerca de 650 animales de la más alta genética de ovinos de lana y pelo; esto marca un balance positivo para nuestra asociación. En esta participación vendimos más de 100 ovinos, cumpliendo nuestras expectativas".
 
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos