Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Una delegación colombiana viaja a China buscando acelerar la apertura de este mercado a su carne

Con el propósito de acelerar la apertura al mercado Chino para productos como carne y aguacate colombiano, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que el próximo sábado 27 de julio viajará a China. Según Valencia, "estamos apostándole a abrir el mercado a China. Hay un hueco de proteína, que debe ser llenado rápidamente y esa es una oportunidad para Colombia. En este gigante de Asia vemos grandes oportunidades comerciales, ya que hay más de 1.300 millones de habitantes que demandan productos del sector agropecuario, y en estos momentos están interesados en productos como carne y aguacate".

Durante el viaje, la idea es que el ministro Valencia Pinzón solicite avanzar en el proceso de admisibilidad de carne de carne de vacuno, así no se nos haya restablecido el estatus sanitario en Colombia.

El paso siguiente durante el proceso será la realización de visitas de verificación a las plantas de beneficio para el establecimiento final de requisitos y su habilitación.

En cuanto a la carne porcina, Colombia invitó a la autoridad China para llevar a cabo la visita de inspección de producción primaria y sus plantas de beneficio.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón aseguró que para Colombia es una prioridad el fortalecimiento de la cooperación y el diálogo entre autoridades del sector agropecuario de Colombia y la República Popular China.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos