Lunes, 16 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

JBS paga 179 millones de euros de su deuda financiera


A través de un comunicado, JBS, la mayor firma cárnica a nivel mundial, ha anunciado el pago de 750,7 millones de reales, unos 179 millones de euros de su deuda financiera que entra dentro del acuerdo de normalización firmado hace tiempo con instituciones financieras brasileñas.

De acuerdo con la empresa, lso fondos utilizados para el pago proceden de la generación de efectivo libre de la compañía y le quedan pendientes por pagar unos 1.356 millones de euros aún.

De esta forma se confirma que JBS podría retomar en 2020 la compra de empresas para seguir creciendo. Así lo han confirmado los analistas Thiago Duarte y Henrique Brustolin de BTG Pactual, que han mantenido una reunión con Guilherme Cavalcanti, vicepresidente de finanzas y director de relaciones con los inversores de la empresa, informa el diario Valor.

JBS se centraría en compañías dedicadas al procesamiento de alimentos, algo que espera que suponga en el futuro el 50% de sus ingresos frente al 15% actual. Las compras llegarían en 2020 ya que los márgenes de aquellos productores que no están integrados serán menores conforme crezca el precio de las proteínas para piensos de alimentación animal.

Al tiempo que piensa en las nuevas compras, JBS busca aprovechar la crisis en China por la peste porcina africana y considera que es la firma mejor posicionada para abastecer con carne a este mercado.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos