Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grup Cañigueral finalizó 2018 con unas ventas de 817 millones de euros

Su beneficio bajó un 35% hasta los 13,7 millones de euros

Grup Cañigueral es una de las principales firmas cárnicas españolas debido a su actividad tanto en el ámbito de las carnes frescas, sobre todo a través de Costa Brava Foods, autorizado para el comercio con EE.UU., como en el ámbito de los derivados cárnicos, siendo interproveedor de Mercadona a través de Delisano para frescos y de Embutidos Monter para derivados.

La compañía ha dado a conocer sus datos de actividad en 2018, recogidos por Expansión, y en ellos se constata un incremento de su facturación de un 1% hasta los 816,95 millones de euros. De esta cifra, el 62% correspondía al mercado español y el resto aexportaciones que realiza a 57 países. Pese a estas cifras, el resultado de explotación se redujo en un 33,5% y el beneficio neto fue de 13,7 millones de euros, debido sobre todo al encarecimiento de las materias primas durante el año pasado.

Hoy en día la compañía gerundense afronta inversiones por 56 millones de euros qeu pasan por la reciente compra de Terfrisa y la incorporación de una sala de despiece en Vilamalla, en el Alt Empordà.

La firma tiene previsto iniciar en 2019 la construcción de una nueva planta para Embutidos Monter en Besalú en la que invertirá 20 millones de euros. Hoy en día el grupo da trabajo a 2.351 personas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos