Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Tofurky lleva a juicio una ley de Arkansas que prohibe que las proteínas vegetales utilicen términos cárnicos

Arkansas ha sido uno de los últimos estados de EE.UU. en incorporar un proyecto de ley que prohíbe el uso de términos cárnicos para la venta de proteínas de oriven vegetal. El poryecto se ha denominado "truth in labeling" y entra envigor esta semana prohibiendo el uso de terminología relacionada con la carne para describir productos sin carne. Los autores del proyecto de ley dicen que es un esfuerzo por "proteger a los consumidores de ser engañados o confundidos".

Pero sin embargo, Tofurky, un fabricante de productos a base de proteínas de origen vengetal ha presentado una demanda por parte de la American Civil Liberties contra el director de la Oficina de Normas del Departamento de Agricultura de Arkansas en nombre de la marca vegetariana ya que consideran que el proyecto de ley ha violado la Primera Enmienda, y busca "proteger los intereses económicos de la industria cárnica".

Según el proyecto de ley, estas proteínsa de origen vegetal, como las que se hacen a base de soja, tempeh, trigo o ingredientes cultivados en laboratorio, no se clasifican como carne. Las compañías que descubran falsificar un producto vegetariano como un producto de carne podrían ser multadas.

Missouri se convirtió en el primer estado en legislar el mercadeo de "carne" en 2018. La ley de etiquetado de Mississippi se puso en vigencia este mes, y Louisiana aprobó un proyecto de ley similar a partir de octubre de 2020.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos