Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA celebra el Día del Porcicultor en un momento favorable para el sector porcino brasileño

El 24 de julio se ha celebardo en Brasil el Día del granjero de cerdos. Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), Francisco Turra, la ganadería porcina doméstica celebra la fecha en un momento muy prometedor para el sector productivo, impulsado por las adversidades en el mercado internacional.

Libre de la peste porcina africana, Brasil se encuentra hoy entre los actores del mercado internacional de carne de cerdo a los que sus exportaciones se vieron favorecidas por la grave situación sanitaria que afecta actualmente a los países asiáticos, especialmente a China, que ha tomado la delantera entre los destinos. del producto brasileño. El logro de este estado sanitario, según Turra, es un resultado directo de la profesionalización sectorial, con inversiones en tecnología y monitoreo sanitario.

Es con este propósito que se llevan a cabo iniciativas como el Grupo especial para la prevención de la peste porcina africana (GEPESA). El Grupo, bajo la supervisión de ABPA, ha organizado acciones y campañas para la clarificación sectorial. La última iniciativa del grupo fue un video con simples consejos de prevención.

 "Nuestro país está libre de la peste porcina africana y esta es una ventaja competitiva en el comercio internacional que debemos preservar. El criador de cerdos, en este contexto, desempeña un papel fundamental para que el país refuerce su escudo sanitario y refuerce aún más su posición como un refugio seguro para la carne de cerdo, independientemente de crisis como esta", dice Turra.

Gracias a su estado de sanida danimal, Brasil es hoy el cuarto mayor exportador de carne de cerdo del mundo. En 2018, se exportaron 643.000 toneladas a 70 países. Este año, la expectativa es superar las 700.00 toneladas.

Brasil también es el cuarto mayor productor de carne de cerdo del mundo, con 3,7 millones de toneladas. El cerdo es el tercero más consumido en Brasil, con alrededor de 15 libras per cápita / año. "Los logros obtenidos en la cría de cerdos en Brasil también impulsaron este cambio en la percepción de los brasileños, como responsabilidad de la seguridad alimentaria, un ejemplo que han seguido otros profesionales en el campo", dice Turra.

En homenaje al granjero porcino, ABPA publicará en sus redes entrevistas con los productores de cerdos que participaron en la elaboración del trabajo "De nuestra mesa a su mesa", un libro de realidad aumentada diseñado por Manuel Petry, de la Agencia Capella.

En sus páginas, el libro reúne fotos de productores y colaboradores que producen alimentos que consumen sus familias y que van a familias de más de 150 países. Se dedicaron más de 800 horas de trabajo a la acción, cubriendo más de 5.000 kilómetros en el interior de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos