Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici constata un gran potencial para el jamón ibérico en México

Tras conocer los resultados sobre la penetración de la campaña Ham Passion Tour en el país azteca

La campaña "Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa" puesta en marcha por Asici con fondos propios y de la Unión Europea ha permitido dar a conocer este producto en países como México. Una investigación encargada por la interprofesional al Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel ha buscado medir el impacto de la campaña de sensibilización Ham Passion Tour a través de entrevistas on line y presenciales entre los consumidores en tiendas gourmet y restaurantes de México. El trabajo de campo se realizó en los meses de enero y febrero de 2019 para las encuestas on line y durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 para las encuestas presenciales en tiendas gourmet y restaurantes.

Los resultados muestran un mayor grado de conocimiento del producto entre los consumidores mexicanos. Así, el 48% de los consumidores que compran habitualmente el producto lo compran de forma intensiva y el 70% lo compran de forma frecuente.

El sabor, la apariencia y el color o la calidad son los elementos más destacados por los consumidores mexicanos siendo el precio y el etiquetado los factores con menor mención por debajo del 52%.

Otra de las conclusiones del estudio es que tras la campaña de Ham Passion Tour 9 de cada 10 entrevistados se muestran más dispuestos a incrementar sus compras de ibérico.

El 20% de los entrevistados recuerda haber visto la campaña publicitaria del Ham Passion Tour siendo las revistas y las redes sociales los canales más recordados, seguido muy de cerca de las degustaciones, los eventos en restaurantes y la página web.

La campaña de divulgación de ASICI y la UE se valora en niveles de excelencia, tanto por los entrevistados "on line" como por los consumidores preguntados "in situ" en los restaurantes y tiendas gourmet.

"Los principales motivos de valoración están relacionados con lo rico que está el producto, y la cantidad de información ofrecida en el marco del Ham Passion Tour. Nueve de cada diez entrevistados valora positivamente la iniciativa; unos resultados que nos animan a seguir apostando por la promoción en un mercado estratégico y prioritario para nosotros", ha remarcado el presidente de la Interprofesional, Antonio Prieto.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos