Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Rusia suspende la importación de 4 mataderos paraguayos por la detección de tetraciclina en la carne exportada

José Carlos Martín Camperchioli, presidente del Senacsa, ha reconocido que la autoridad rusa en materia de seguridad alimentaria, el Rosselkhoznadzor, ha encontrado tetraciclina en 4 platas cárnicas paraguayas desde finales del pasado mes de febrero.

Según Martín Camperchioli, no está prohibido el uso de esta sustancia pero sin embargo no puede estar presente en las exportaciones que se realizan a Rusia ya que este país no lo admite.

“Ellos anuncian que encontraron residuos. Efectivamente se encuentra, pero en límites muy inferiores al máximo. Vamos a tener un control un poco más exigente, pero tenemos que acatarnos también a lo que dice la OMC”, explicó el titular del Senacsa en declaraciones recogidas por ABC Color.

El dirigente del Senacsa manifestó que próximamente van a poner en marcha un Plan Nacional de Resistencia Antimicrobiana y reconoció que “aún tenemos que trabajar en la concienciación de productores al uso adecuado de medicamentos. Enfocarnos en el mensaje claro, estuvimos viendo con Argentina y Brasil, pero no se puede prohibir por prohibir tampoco el uso. Hay que adecuar el uso responsable”, aclaró el presidente de Senacsa.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos