Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Copa-Cogeca constata una evolución positiva de la confianza de los agricultores y ganaderos europeos

De forma previa a la firma del acuerdo de libre comercio de la UE y el Mercosur

La encuesta de confianza llevada a cabo en diez Estados miembros de la UE en la primavera de 2019 mostró algunos desarrollos positivos, con un aumento del índice de confianza después de dos años de estancamiento y disminución.

La perspectiva de los agricultores sobre su situación económica futura también es algo más optimista que su evaluación de la situación actual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos de la encuesta se compilaron antes del acuerdo de acuerdo provisional con Mercosur y la ola de calor que actualmente afecta a Europa.

La mayoría de los agricultores de los diez países de la UE indicaron que tanto la situación económica actual como la futura están mejorando. Esto probablemente podría atribuirse al hecho de que después de un año difícil, los agricultores están viendo un alivio de sus dificultades. Por supuesto, será importante ver cómo se desarrollan las condiciones climáticas.

Además, la mayoría de los agricultores no tuvieron ningún problema al dirigir la granja esta primavera. Esto es particularmente cierto para Alemania, donde casi el 70% de los agricultores alemanes lo indicaron, mientras que para Hungría e Italia, el 50% de los agricultores opinaron. Cuando los agricultores tenían problemas, estos estaban relacionados principalmente con las condiciones climáticas y los precios del mercado.

Es de suma importancia subrayar que, aunque no se exprese en este barómetro, el reciente acuerdo político con los países del Mercosur seguramente tendrá un impacto negativo en el sentimiento de los agricultores en la segunda mitad del año. El impacto negativo de las negociaciones en curso del Brexit en los agricultores del Reino Unido tampoco se muestra en esta encuesta, ya que tendrán los próximos resultados en otoño. Sin embargo, según los resultados de períodos anteriores, su perspectiva es grave.

Esto, junto con la incertidumbre que rodea al presupuesto de la PAC y de la UE y las complicadas negociaciones de Brexit con la amenaza de un escenario sin acuerdo, seguramente afectará también el estado de ánimo de los agricultores.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos