Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Los problemas de China con la PPA ayudan a mejorar la recuperación de Brf

Brf espera recibir pronto hasta cuatro nuevos permisos de exportación para vender pollo y carne de cerdo a China, lo que podría ayudar revertir la situación de pérdidas durante tres años consecutivos. El último año supuso una pérdida de 1.551 millones de euros, según Reuters.

De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Lorival Luz, una delegación china ha visitado varias plantas cárnicas de Brf y podría estar más cerca de exportar una mayor cantidad de productos al país asiático, llegando a crecer hasta en un 30%.

Brf comenzó su plan de recuperación con la venta de activos para reducir la deuda, una reducción de los inventarios de materia prima y un recorte del 5% en el número de trabajadores para ajustarse a la demanda. Luz dijo que el cambio de rumbo sigue en curso y debería ayudar a BRF a generar efectivo en el futuro sin la necesidad de vender más activos.

Un factor importante es la peste porcina africana en China, que ha elevado los precios de las exportaciones de carne de cerdo de BRF a Asia en hasta un 30% y es probable que los volúmenes aumenten una vez que se emitan los nuevos permisos de exportación, dijo Luz.

Además de impulsar las exportaciones a China, Brf también está dispuesto a encontrar un socio para producir carne localmente en Arabia Saudí, ya que el mercado halal del Golfo Pérsico es una prioridad y allí posiblemente trabajaría con un socio local.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos