Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unión de Uniones pide que se extremen las precauciones en el movimiento de animales vivos de la UE ante los nuevos focos de peste porcina africana

La Unión de Uniones de Agricultores ha reiterado al Ministerio de Agricultura la importancia de intensificar el control de movimiento de animales procedentes de la UE y, sobre todo, de países cercanos a focos de peste porcina africana (PPA) para evitar riesgos innecesarios tras el último foco conocido en Eslovaquia.

Unión de Uniones ha pedido al Ministerio, en el marco de una reunión de alto nivel mantenida ayer, 29 de julio, que se extremen las precauciones, tanto en el movimiento de animales vivos procedentes de la UE, como en el control de la fauna salvaje así como en los alimentos y personas que provengan de países con brotes de PPA.

Unión de Uniones insiste en que un sector que es tan relevante para la economía española y que ha crecido alrededor de un 31,45 % en los últimos cinco años, no puede permitirse ponerse en riesgo, por lo que se deben establecer todos los controles pertinentes, incluso, sobre todo en estos meses de mayor turismo.

Y, con el objetivo de asegurar la sanidad de los animales ha propuesto al Ministerio que haga un plan de corrección de la densidad de jabalíes de jabalíes y que trabaje en sistemas alternativos a la caza.

Asimismo, otro de los temas tratados referente al sector porcino ha sido sobre el borrador del Real Decreto de ordenación que se encuentra ya en su última fase y se estima que se aprobará a finales de año.

Unión de Uniones pide mayor protección a las granjas de madres y así conseguir un equilibrio entre la producción y el engorde. Igualmente, propone que se permita ampliar a las granjas más pequeñas con el objetivo de asegurar su viabilidad económica, ya que estas granjas son clave para la economía agraria de muchas zonas, subiendo el límite hasta los 240 UGM

Por último, la organización ha solicitado, en relación las acciones de activistas en contra de la producción ganadera, que se sancionen estas prácticas, al tratarse de un tema de sanidad y bienestar animal.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos