Viernes, 23 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los organizadores del Congreso Mundial del Jamón destacan las ponencias sobre internacionalización


Uno de los principales objetivos del X Congreso Mundial del Jamón es incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón y la importancia de un sector de referencia mundial, así como fomentar el consumo de este producto dentro y fuera de nuestro país.
 
Dentro del programa de ponencias del congreso, el día 18 de septiembre tendrá lugar el bloque llamado “El jamón en el mundo”, donde ponentes internacionales explicarán cómo se consume y percibe el producto estrella de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras.
 
Una de las intervenciones del bloque correrá a cargo del japonés Naoto Watanabe, fundador de la Asociación Japonesa de Jamón Curado en Tokio, que afirma que “el jamón español todavía ocupa poco mercado en Japón. Para aumentar el consumo de jamón curado, es necesario explicar las diferencias entre el Nama-hamu (jamón crudo japonés) y el jamón curado de España e Italia, tanto al público como a los profesionales”.
 
Según explica el propio Watanabe, en el año 2018, el consumo total de jamón era aproximadamente de 10.969 toneladas, de las cuales, la producción japonesa ascendió a 8.515 toneladas, mientras que las importaciones de Italia fueron de 1.801 toneladas y las españolas de 619 toneladas. Esta situación plantea un gran reto para la industria jamonera española, que cuenta todavía con un amplio margen para mejorar en este mercado.
 
Este bloque, dedicado al jamón como símbolo de España que cruza fronteras, contará también con la intervención de Carlos del Hoyo, responsable de Marketing del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien realizará una ponencia centrada en la evolución de las exportaciones españolas de jamón y las claves para acceder a los mercados de países terceros.
 
Por último, Leonardo González, director de exportaciones de Campofrío Food Group, y Ángela Intriago, copropietaria de Despaña Brand Group, entablarán un diálogo sobre cómo han evolucionado las exportaciones a los Estados Unidos 25 años después de su apertura en base a sus experiencias profesionales en este ámbito.

“Hemos avanzado un importante camino y superado no pocos obstáculos, tantos propios, cuando asumíamos que el mercado se adaptaba al producto y a nuestros hábitos; como los innatos del mercado, al desconocer las características y procesos de importación y distribución de un país con unas dimensiones y realidades muy remarcables. Estamos seguros que lo recorrido es sólo un ápice de los que nos queda por desarrollar”, explica el director de Exportaciones de Campofrío.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos