Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China supera a EE.UU. como el mayor comprador de carne de vacuno de Nueva Zelanda

De acuerdo con los datos de la Asociación de la Industria de la Carne (MIA) de Nueva Zelanda, China se ha convertido en el mayor importador de carne de vacuno de este país oceánico, superando a Estados Unidos. De hecho, de julio de 2018 a junio de 2019, China compró el 38% de la carne de vacuno exportada por Nueva Zelanda frente al 34% que fue a parar a EE.UU. En términos de valor la comparación fue del 36% para China y el 32% para EEUU.

Para Tim Ritchie, presidente ejecutivo de MIA, China ha comprado más de la mitad de la carne de ovino exportada por Nueva zelanda y las ventas de carne de vacuno en el último año a este mercado crecieron en casi un 80% desbancando a EE.UU. como el principal comprador. "Estamos obteniendo más beneficios por nuestras exportaciones de carne de oveja con un valor de hasta un seis por ciento respecto al año pasado a pesar de que los volúmenes siguen siendo los mismos", dijo en un comunicado.

El valor de las ventas de carne de ovino, vacuno y despojos de Nueva Zelanda creció un 8% a 8.800 millones de dólares para un total de 399.470 t de carne de ovino exportadas, en niveles similares al periodo anterior, y para 453.202 t para el vacuno, un 13% más.

El informe de MIA destaca la caída de las ventas en Reino Unido que han bajado en un 11% debido a la incertidumbre en torno al Brexit.

Las exportaciones cárnicas son la segunda fuente de ingresos para Nueva Zelanda tras los lácteos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos