Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica

JBS invierte 180 millones de reales en su tercera fábrica de biodiesel en Brasil



JBS ha anunciado que va a invertir 180 millones de reales para construir su tercera fábrica de biodiesel en el estado de Santa Catarina, en l localidad de Mafra. El producto se obtendrá a partir de las grasas de cerdo y aves que sacrifica Seara.

Las otras dos plantas que JBS posee están en Lins (Sao Paulo) y en Campo Verde (Mato Grosso) y producen biodiesel a partir de grasa de los vacunos allí sacrificados.

El presidente de JBS Biodiesel, Alexandre Pereira, dijo que la nueva unidad duplicará la capacidad de producción de biodiesel de la compañía. Según Pereira, la nueva unidad permitirá a la compañía producir más de 600 millones de litros por año. En 2018, JBS vendió 260 millones de litros de biodiesel. La compañía espera que la planta de Mafra comience a operar en 2021, generando 100 empleos directos.

La planta estará a 120 kilómetros de la refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), que pertenece a Petrobras. Aquí es donde el biodiesel debe mezclarse con diesel.

Las inversiones de JBS en la nueva planta también tienen como telón de fondo la implementación de RenovaBio, la política de combustibles renovables. Según las normas, los productores de bioenergía podrán emitir certificados de descarbonización  y vender en el mercado. Los distribuidores de combustible deben ser los principales compradores finales.

Además, JBS destacó el aumento de la mezcla de biodiesel en la composición de diesel, que aumentará del 10% actual al 15% para 2023.

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos