Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Satisfacción en Anafric ante las medidas de la Generalitat por las entradas ilegales de grupos animalistas en granjas



La  Asociación de Empresas Cárnicas, Anafric, aplaude las medidas emprendidas por el Departament de Agricultura Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña ante las irrupciones ilegales de grupos animalistas a explotaciones ganaderas.

Entre las medidas están las primeras denuncias de la Conselleria a activistas, así como la redacción y distribución de un manual de recomendaciones a seguir por parte de los ganaderos ante estos asaltos.  Anafric expresaba hace tan sólo unas semanas, al president Torra y a la consellera Jordà, su preocupación ante “la criminalización creciente” que sufre el sector cárnico y la desprotección ante esta realidad. 

Anafric ha recibido con satisfacción las medidas emprendidas por el Departament de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña en respuesta a los ataques organizados de grupos animalistas a las explotaciones ganaderas catalanas.  Desde esta administración, se ha redactado y difundido un manual de recomendaciones para los ganaderos con los pasos a seguir ante las entradas ilegales a las explotaciones.

“Son recomendaciones muy útiles que sirven también para los mataderos”, recuerdan desde Anafric. Entre los consejos destaca la necesidad de hacer denuncia, no sólo ante la irrupción ilegal, sino también ante la toma de imágenes en el interior de las granjas para su distribución en redes sociales.

Desde Anafric se insiste en que “las imágenes difundidas en las redes distorsionan y tergiversan la realidad de las granjas para propiciar una imagen negativa del sector”. Anafric también aplaude la medida de la Conselleria de denunciar a todos los activistas que participen este tipo de asaltos, así como la tramitación de las primeras denuncias. 

El presidente de Anafric, José Friguls, trasladaba hace una semanas al propio president de la Generalitat, Joaquim Torra, y a la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, la preocupación del colectivo ante la criminalización creciente que sufre el sector. En este sentido, desde Anafric se pedía la colaboración de esta administración en la defensa de la carne, y del sector cárnico, en general.

Anafric expresaba esta situación en la reunión celebrada el pasado 5 de junio con el sector cárnico catalán al completo. Una cita que, “por primera vez en 20 años”, como recordaba José Friguls, unía en la sede de la Generalitat, a los segmentos productivo e industrial del sector porcino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos