Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Los premios Porks reconocen lo mejor de la porcicultura colombiana



Durante la tercera edición de los Premios Porks realizada en Bogotá el pasado 13 de julio, Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura entregó 34 estatuillas a las granjas que se destacaron por sus resultados en términos de bioseguridad, producción sostenible y parámetros reproductivos, granjas que día a día se esfuerzan por obtener un mejor rendimiento y ser cada vez más eficientes y competitivas.

Fueron 81 nominaciones para las 3 modalidades que, finalmente, se dividieron entre 66 de las 177 granjas en total que compitieron para estar entre las mejores de Colombia. Edición tras edición, Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura ha logrado aumentar la participación de los porcicultores y el número de hembras reproductoras, que en esta edición fueron 84 mil hembras reproductoras en competición, incrementando casi un 10% respecto a las del año anterior.

Entre los ganadores de esta edición de los Premios Porks, estuvo Porcícola Samaná. Esta granja ubicada en el Valle del Cauca, se llevó por segundo año consecutivo el mayor reconocimiento de la noche, la estatuilla Diamante Rosado que la posiciona como la mejor granja de Colombia.

Porkcolombia – FNP agradece a las empresas aliadas, pero en especial a todos los productores que participaron en los Premios Porks, unos premios que, además de enorgullecer a los nominados y a los ganadores, constituye una de las principales acicates para el mejoramiento generalizado de la industria, motivando a los productores a mejorar sus parámetros para estar en el top de la porcicultura nacional.

El análisis de los datos en todas las tres ediciones han tenido el apoyo del sistema BDporc del IRTA.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos