Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Firmado el acuerdo por el que EE.UU. triplicará sus exportaciones de carne de vacuno sin hormonas a la UE



Estados Unidos podrá casi triplicar sus exportaciones anuales libres de impuestos de carne a la Unión Europea (UE) durante los próximos siete años en virtud de un nuevo acuerdo firmado en la Casa Blanca. Los ganaderos estadounidenses tendrán garantizada una mayor participación en el mercado de carne de vacuno de Europa, y se espera que las exportaciones anuales libres de impuestos crezcan de 150 a 420 millones de dólares cuando el acuerdo se implemente por completo.

“Esta es una tremenda victoria para los agricultores estadounidenses, los ganaderos y, por supuesto, los consumidores europeos”, dijo el presidente Donald Trump en la Casa Blanca cuando dio a conocer el acuerdo.

“Los ganaderos estadounidenses producen la mejor carne del mundo. Gracias al liderazgo del presidente Trump, este nuevo acuerdo garantiza que los ganaderos estadounidenses puedan vender más de esa carne a Europa ", dijo el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien firmó el acuerdo con Jani Raappana de Finlandia, en representación de la Presidencia de la UE, y Embajador Stavros Lambrinidis de la Delegación de la UE. 

El nuevo acuerdo negociado por la Administración Trump establece un contingente arancelario libre de impuestos (TRQ) exclusivamente para los Estados Unidos. Según el acuerdo, los ganaderos estadounidenses tendrán un contingente arancelario inicial de 18.500 toneladas métricas anuales, valorado en aproximadamente 220 millones de dólares. Durante siete años, el contingente arancelario crecerá a 35.000 toneladas métricas anualmente, valorado en aproximadamente 420 millones.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos