Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Ganaderos paraguayos piden investigar un posible oligopsonio en el sector cárnico del país



La Asociación Rural del Paraguay (ARP) envió una nota al titular de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), Miguel Núñez, en la cual solicita un estudio e investigación “del nivel de concentración en el mercado de los mataderos”, recoge Última Hora. El motivo es que los ganaderos consideran que existe un oligopsonio, debido a que “a partir de distintos procesos de fusiones y adquisiciones se han empezado a notar variaciones significativas en el precio del ganado vacuno que están afectando seriamente la rentabilidad y sostenibilidad del sector”.

Según Núñez, la brasileña Minerva Foods es la que impone el precio del ganado al ser la principal compradora del país. “Definitivamente estamos en una situación de oligopsonio: Pocos compradores generan una demanda muy concentrada”, señaló la misma fuente.

“Minerva Foods en el año 2017 compró o arrendó 7 de los 14 frigoríficos que operaban en Paraguay durante el año 2016, operando –a la fecha– 4 frigoríficos: Frigomerc SA, Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), JBS Belén y San Antonio”, indica una parte de la nota.

De acuerdo a un cálculo de este diario, alrededor del 70% de los frigoríficos establecidos en Paraguay son de capital brasileño.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos