Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Pese a las tensiones comerciales con China, EE.UU. solo ha visto rebajadas sus ventas de carne de cerdo en un 2% en el primer semestre del año



El valor bajó un 6%

Las exportaciones de carne de cerdo y de vacuno de EE.UU. superaron los niveles de hace un año en volumen y valor en junio, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF). Liderado por un repunte en México y China, el valor de exportación de carne de cerdo fue el más alto en 14 meses, mientras que los buenos resultados en Corea del Sur y Taiwán llevaron el valor de exportación de carne al cuarto total más alto registrado.

Las exportaciones de carne de cerdo de junio registraron ganancias de dos dígitos tanto en volumen como en valor, alcanzando 212.887 toneladas, un 11% más año con año, valoradas en 569,2 millones de dólares (un 12% más). Durante el primer semestre de 2019, las exportaciones de carne de cerdo se mantuvieron un 2% por debajo del volumen del año pasado (1,25 millones de toneladas) y disminuyeron un 6% en valor a 3.140 millones.

Las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 3% año tras año en junio a 118.677 t. El valor de exportación (724,8 millones de dólares) aumentó solo un 1% desde hace un año. Las exportaciones de carne de vacuno del primer semestre cayeron un 2% respecto al año anterior en volumen 648.765 t) pero se mantuvieron estables con el ritmo de valor récord del año pasado en 4.030 millones de valor.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos