Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Asici se reúne con la directora de Industiras, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía



El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Antonio Prieto, y el director gerente de la Interprofesional, Andrés Paredes, se han reunido con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero, para informarle de los trabajos que viene desarrollando Asici en los últimos años y de los avances experimentados en temas tan diversos como trazabilidad, calidad o promoción de los productos Ibéricos.

En palabras del presidente, “el encuentro ha servido para poner en valor la implementación en toda la cadena del Sistema ÍTACA (Identificación, Trazabilidad y Calidad), el rigor de los datos que facilita y su influencia en la calidad y trazabilidad de las producciones de Ibérico”.

El director gerente de la Interprofesional, Andrés Paredes, ha destacado que “hoy el consumidor tiene todas las garantías a la hora de comprar un Jamón Ibérico. Dispone de todas la información a la hora de elegir entre los cuatro precintos de Norma garantizan que es Jamón Ibérico lo que está comprando y la aplicación para móviles “Ibérico” le permite consultar la trazabilidad de esa pieza”.

Asici ha aprovechado el encuentro para mostrar las campañas de promoción e información que viene realizando desde hace años en aras de aumentar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos de España y posicionarlos en los mercados internacionales, con el objetivo de aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del sector.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos