Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ternera Asturiana y Central Lechera firman un acuerdo para promocionar el cachopo



Central Lechera y Ternera Asturiana han firmado un acuerdo de colaboración a través de Rubén Fernández, presidente de la IGP y Bertino Velasco, su homólogo en La Central Lechera Asturiana que estamparon su firma en un convenio de colaboración que fue celebrado con unos auténticos cachopos asturianos, elaborados con queso de CLAS y filetes de Ternera Asturiana en presencia del consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo.

Para Calvo, "a nadie se le escapan las dificultades que entraña un mercado global si no hay diferenciación en el producto. Tenemos la suerte, gracias a un trabajo bien hecho, que los productos asturianos se identifiquen como productos de calidad, saludables y sostenibles con base en explotaciones familiares y avalados por marcas como la Central Lechera Asruriana y la IGP Ternera Asturiana".

El convenio fomentará acciones de difusión y conocimiento de los valores de ambas entidades, que comparten una amplia base social formada por miles de ganaderos.

Los programas de colaboración entre CLAS y Ternera Asturiana buscarán el fomento de actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse acciones promocionales, cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, cuya convocatoria y elaboración se realizará de común acuerdo.

También se desarrollarán servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector, actuaciones de dinamización del mercado, promoción del consumo de alimentos naturales o fomento de la diferenciación para las producciones y empresas agroalimentarias con elevados estándares ambientales y de responsabilidad social.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos