Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja exige al Gobierno que sancione a los mataderos que no comuniquen con rapidez las reses sacrificadas

La organización agraria Asaja en Jaén exigió hoy al Gobierno que investigue y sancione a los mataderos que no comuniquen con celeridad el listado de reses bovinas sacrificadas, ya que dicho retraso provoca a su vez demora en la comunicación que el Ministerio de Agricultura debe remitir a la Junta para que ésta proceda al pago de las primas a los ganaderos.
n
nEl gerente de Asaja Jaén, Luis Carlos Valero, aseguró que estos retrasos son un problema común a toda Andalucía, aunque se registran con mayor incidencia en Jaén al tratarse de una provincia limítrofe con otras comunidades autónomas, donde se envían las cabezas de ganado para el sacrificio en mataderos, por cada una de las cuales el ganadero percibe 50 euros.
n
nEn Jaén los retrasos afectan a 200 ganaderos, y suponen 390.000 euros en concepto de primas que llevan dos años de retraso y aún no han sido percibidas por los ganaderos, correspondientes a la campaña 2001, donde se sacrificaron 30.000 reses "todas ellas perfectamente identificadas", aseguró Valero.
n
nPara el gerente de Asaja, "es muy grave que se produzcan retrasos de casi dos años por una simple comunicación entre las administraciones central y autonómica, y ante la que los ganaderos nos encontramos en una disyuntiva", y anunció que realizarán un seguimiento estricto de las comunicaciones e investigarán las causas de la citada demora. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos