Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

Se acerca el registro de un aditivo en alimentación animal que permite reducir las emisiones de metano en rumiantes



DSM, una compañía holandesa de salud y nutrición, solicitará inminentemente el registro brasileño de un nuevo aditivo para vacas que puede reducir las emisiones de metano en aproximadamente un 30%. El metano es un subproducto natural de la digestión en las vacas y otros rumiantes.

DSM solicitó el registro en Europa del producto llamado 3-NOP el mes pasado, según Mark van Nieuwland, director del proyecto "Clean Cow" de DSM. La firma holandesa espera tener el visto bueno para utilizarlo comercialmente a finales de 2020 o comienzos de 2021.

El gas metano, considerado más potente que el dióxido de carbono, es responsable de más de la mitad de la huella de carbono que ocasiona una vaca, según DSM. El aditivo permitiría ahorrar 1 t de dióxido de carbono equivalente por animal al año y de esta forma los ganaderos podrían criar animales de forma más eficiente y sostenible.

Para llegar a sacar este aditivo, DSM ha realizado pruebas en ganado vacuno, tanto lechero como de carne, en países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda o Australia.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos