Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

China impone más aranceles a la carne de cerdo y de vacuno de EE.UU.



Las autoridades chinas han anunciado que impondrán otro 5% de aranceles a productos como la soja, a partir del 15 de diciembre, y del 10% tanto a la carne de cerdo como a la de vacuno de EE.UU. desde el 1 de septiembre. Estas medidas llegan como represalia ante las decisiones tomadas por el presidente Trump en relación al comercio con China.

Esta decisión por parte de las autoridades chinas llegan después de que EE.UU. impusiera a su vez aranceles por 300.000 millones de dólares sobre bienes de exportación chinos al mercado estadounidense. De esta forma se prolonga la guerra comercial entre ambos países y amenaza con con una desaceleración de la economía mundial.

Estos aranceles se suman a los ya existentes que, en el caso de la carne de cerdo son ya del 62% sobre el valor del producto exportado a China.

Desde el National Pork Council se asegura que cualquier incremento de aranceles a las ventas a China supone "una preocupación importante para los productores de carne de cerdo de EE.UU.".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos