Jueves, 17 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Diputación de León confirma su apoyo a la promoción de la carne de caballo




El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha confirmado este domingo el apoyo de la institución provincial hacia el sector equino con su presencia en el XXXI Concurso del Caballo Hispano Brerón celebrado en San Emiliano de Babia. Morán, acompalado por los diputados Alider Presa, Ana Arias, José Pellitero, José Alberto Arias y Pablo López Presa, ha elogiado la muestra babiana, que calificó de referente provincial, y anunció el respaldo de la Diputación a la producción cárnica equina, a través de las campañas de los Productos de León.

"Nosotros hemos hecho una apuesta por el mundo rural y creemos que estas actividades son las que potencian y dan vida al mundo rural, siempre de la mano de los ayuntamientos y de los colectivos que organizan estos eventos", apuntó el presidente.

Añadió que la ganadería del hispano bretón es de una gran importancia para la economía de la comarca de Babia y anunció un mayor compromiso de la Diputación en la promoción de este tipo de carne. 

También aprovechó su presencia en San Emiliano, donde estuvo acompañado por el alcalde, Basilio Barriada, para anunciar cambios en la promoción de los Productos de León. "Ha sido una idea de un gobierno socialista de los años 1987 a 1991 y vamos a darle una vuelta para potenciar más el sector, porque al final estamos apostando por lo nuestro", señaló.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos