Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Satisfacción en NAMI por el nuevo acuerdo comercial que mejorará la venta de carnes y productos cárnicos de EE.UU. a Japón



Estados Unidos y Japón han llegado a un nuevo acuerdo comercial por más de 1.000 millones de dólares con motivo de la celebracion de la la Cumbre del G-7 en la localidad francesa de Biarritz. El presidente Trump anunció que, en principio, se había alcanzado un acuerdo comercial con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El acuerdo probablemente mejoraría el acceso para la carne roja de EE.UU. a Japón, el destino de mayor valor para los productos de carne de vacuno y cerdo de EE.UU. en la actualidad. Japón ya importa alrededor de 14.000 millones en productos agrícolas de los Estados Unidos, de los cuales 2.000 millones son carne de vacuno.

La Casa Blanca agregó que Japón compraría el exceso de maíz de los agricultores estadounidenses, que se acumuló como resultado de la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de septiembre, cuando se reúna la Asamblea General de la ONU.
 
En respuesta al anuncio, la presidenta y directora ejecutiva del Instituto de la Carne, Julie Anna Potts, dijo: "El Instituto de la Carne aplaude a la Administración Trump por negociar un mejor acceso a un mercado crítico y en crecimiento para la carne de vacuno y cerdo estadounidense. Estados Unidos estará en mejores condiciones para competir frente al acuerdo de libre comercio del Pacífico y el firmado por Japón con la UE.

A pesar de los elevados aranceles, el año pasado Estados Unidos exportó más de 3.600 millones de carne de cerdo y vacuno de Japón.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos