Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Nota oficial de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú en torno a los incendios del Amazonas



La Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ) ha tomado una posición pública sobre el escenario ambiental del país, especialmente el Amazonas, ampliamente discutido en los últimos días debido a los incendios que se viven en 3 países que lindan con esta zona del mundo.

Desde la organización destacan que abogan por una ganadería eficiente y sostenible y trabajan arduamente para preservar el medio ambiente a través de diversos proyectos y asesoramiento técnico en el campo. "Nuestros asociados están orientados al ejercicio de actividades agrícolas con responsabilidad y respeto por la legislación y la naturaleza", aseguran.

Señalan también que Brasil tiene una legislación ambiental moderna en sintonía con las prácticas de sostenibilidad más avanzadas. Estas leyes "pueden castigar a quienes actúan en contra del sistema y apoyan proyectos agrícolas y ganaderos serios y responsables que traen desarrollo en todo nuestro país. En este sentido, evaluamos que el gobierno actual ha estado implementando esfuerzos en la búsqueda de una aplicación rigurosa de lo que exige nuestra legislación. Y, por lo tanto, frenar los abusos, ya sean practicados por agentes públicos o privados, lo que realmente debe hacerse de manera muy estricta".

La Asociación Brasileña de Criadores de Cebú reconoce que se está pasando un momento extremadamente delicado "que exige que todos los brasileños prestemos mucha atención para que la imagen de nuestro país se pueda mejorar aquí y en el extranjero. El trabajo consciente, serio y responsable de una mayoría indiscutible de los agricultores dentro de las puertas no puede verse empañado, así como una minoría no puede seguir perjudicando a nuestro Brasil".

Por ello, muestran al Gobierno brasileño y especialmente al Ministerio del Medio Ambiente, en la persona del Ministro Ricardo Salles, "todos nuestros esfuerzos para hacer todo lo necesario y cumplir la Ley, castigando de manera ejemplar a quienes cometan cualquier acto ilegal".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos