Jueves, 17 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Finlandia propone prohibir la importación de carne brasileña debido a los incendios del Amazonas




Finlandia propondrá una prohibición de las importaciones brasileñas de carne de vacuno para protestar por la respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a los incendios masivos en el Amazonas, dijo su ministro de Economía. Mika Lintila, condenó la destrucción de las selvas tropicales y propuso que "la UE y Finlandia consideren urgentemente la opción de prohibir la importación de carne de res brasileña".

"Ahora necesitamos una acción efectiva de la UE ... Estoy listo para plantear el problema a mis colegas del Ministro de Finanzas de la UE que vendrán a Helsinki en septiembre, si no hay progreso antes de eso", dijo Lintila ya que Finlandia ocupa durante este semestre la presidencia rotativa del Consejo Europeo.

Por su parte, durante la pasada edición del G7, el presidente francés, Emmanuel Macron, lideró la presión internacional sobre Bolsonaro por los incendios de la selva amazónica, amenazando con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

Los incendios en la selva tropical más grande del mundo han provocado protestas en todo el planeta y encendieron una guerra de palabras entre Bolsonaro y Macron, quien describió los incendios forestales como una "crisis internacional".

Del G7 surgió como medida la donación de 18 millones de dólares para sofocar estos incendios mientras que famosos como Leonardo DiCaprio han donado hasta 5 millones de dólares a título particular.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos