Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas

Listeriosis y otras contaminaciones alimentarias: prevenir y eliminarlas con Kersia



Estas ultimas semanas nuestro país ha sufrido un importante brote de Listeriosis con numerosos afectados a lo largo de toda nuestra geografia.


Desde KERSIA, empresa internacional con presencia en 100 países y líder en Biotecnología y Soluciones de Higiene y Desinfección en Industrias Alimentarias, queremos recordar la importancia de las buenas practicas de Higiene y Desinfección que deben llevarse a cabo en toda la cadena alimentaria.


Aunque el número de personas que contraen listeriosis es relativamente bajo, este patógeno es una de las principales causas de mortalidad debida a toxiinfecciones alimentarias en personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, personas mayores y niños de corta edad.


Una higiene deficiente en la cadena de producción de alimentos representa un riesgo importante. Aun con estándares de higiene altos, la Listeria es conocida por su capacidad de sobrevivir en nichos ambientales en los que otros microorganismos no podrían hacerlo.  Por si esto fuera poco, la Listeria también se caracteriza por su capacidad de formar biofilms en la industria alimentaria, representando un serio problema para la bioseguridad.


El biofilm formado por L. monocytogenes es capaz de adherirse a todo tipo de superficies en contacto con los alimentos, como el acero inoxidable, plásticos, etc… materiales donde se ha visto que puede permanecer mucho tiempo y causar contaminaciones cruzadas recurrentes en los productos alimentarios. Aunque la producción de biofilm es significativamente más alta a temperaturas alrededor de los 37°C, se ha comprobado que la Listeria es capaz de formar biofilms incluso a temperaturas tan bajas como 5ºC lo cual aumenta considerablemente la probabilidad de contaminación cruzada. 


En KERSIA contamos con métodos de prevención, detección y tratamiento. Tenemos un amplio equipo de técnicos especialistas expertos en seguridad alimentaria. Realizamos auditorias que ayudan a encontrar las mejores soluciones para la prevención y eliminación de este peligroso patógeno origen de la Listeriosis.

 

Más información:

Logo Kersia

Kersia Ibérica
Telf. +34 948 32 45 32
Pol. Arazuri-Orcoyen, Calle C, nº32
31160 Orcoyen (Navarra)
www.kersia-group.com

Oscar CIRUGEDA,
jefe de Mercado Food y Empresas de Servicio
oscar.cirugeda@kersia-group.com

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos