Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

JBS compra a través de Pilgrim´s Pride la firma cárnica británica Tulip, perteneciente a Danish Crown



La operación se ha cerrado en unos 288 millones de euros.

Pilgrim´s Pride Corporation, firma dedicada a la producción de carne de aves controlada por la brasileña JBS, ha anunciado la compra de la británica Tulip Limited, compañía que cuenta con 12 plantas dedicadas a la producción de carne fresca y elaborados en Reino Unido que hasta ahora era propiedad de Danish Crown. La operación se ha cerrado en unos 288 millones de euros.

"Nos complace fortalecer nuestra plataforma europea de alimentos con la adquisición de Tulip Limited, que posiciona a Pilgrim´s como un jugador líder mundial en alimentos preparados", dijo Jayson Penn, director ejecutivo global de Pilgrim. “La transacción representa el siguiente paso lógico en nuestra evolución para expandir nuestro crecimiento geográfico, mejorar nuestra cartera de productos con valor añadido y reduce la volatilidad de nuestro negocio con un perfil de margen más estable. La plataforma de producción integrada de Tulip Limited, las capacidades de innovación preparadas para el consumidor, los activos bien invertidos, las relaciones establecidas con los clientes y el sólido equipo de liderazgo solidificarán la plataforma de Pilgrim para crecer en el atractivo mercado del Reino Unido".

Tulip Limited es uno de los principales productores de carne de cerdo en el Reino Unido, con algo más de 1.100 millones de euros en ventas y cerca de 6.000 trabjaadores. Tulip Limited ofrece una variedad de productos innovadores de alta calidad a clientes minoristas y de servicios de alimentos, utilizando una cadena de suministro integrada con responsabilidad y trazabilidad.

“Pilgrim´s ya está fuertemente posicionado dentro del mercado de pollo del Reino Unido y quisiera fortalecer su posición dentro del mercado de carne de cerdo. Por nuestra parte, queremos simplificar nuestro negocio en el Reino Unido. En el futuro, suministraremos carne de cerdo danesa a Pilgrim´s, por lo que, en general, la transacción ofrece perspectivas interesantes para ambas partes ”, dijo Jais Valeur, CEO del grupo de Danish Crown.

Según los términos del acuerdo, Danish Crown continuará suministrando carne de cerdo danesa a Tulip Limited en virtud de un acuerdo de suministro a largo plazo.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos