Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Investigarán el incendio en una planta de Tyson Foods en Kansas debido a que ha afectado a los precios del ganado vacuno



Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU., ha anunciado que se van a iniciar investigaciones sobre cómo se ha visto incrementado el precio del ganado y de la carne de vacuno en el país después de que se produjera un incendio en el matadero y sala de despiece de vacuno que Tyson Foods posee en la localidad de Holcom (Kansas) y llevó al cierre de esta planta produtiva.

Como consecuencia del incendio, el precio del ganado vacuno ha bajado súbitamente debido a que la empresa era una de las principales compradoras y los ganaderos han manifestado su preocupación debido a la bajada en los precios de compra que tres de los principales operadores de vacuno del país, Tyson, JBS y Cargill, han hecho.

Frente a esta bajada, el precio de venta de la carne de vacuno se incrementó debido a la demanda por parte de los restaurantes, los mayoristas y las cadenas de supermercados.

Por todo esto, el máximo responsable del USDA ha asegurado qu van a investigar sobre si hay evidencias en torno a la manipulación de precios, colusión u otras prácticas injustas: 

Los márgenes de ganancia para los empacadores están por encima de $ 400 por cabeza de ganado sacrificado, en comparación con alrededor de $ 150 antes del incendio y muy por encima del récord anterior de $ 308, según el servicio de asesoramiento de comercialización de ganado con sede en Denver HedgersEdge.com.

"He ordenado que se inicie una investigación sobre los márgenes recientes de precios de carne de res para determinar si hay alguna evidencia de manipulación de precios, colusión, restricciones de competencia u otras prácticas desleales. Si se detectan prácticas injustas, tomaremos medidas rápidas de aplicación. El USDA permanece en estrecha comunicación con la gerencia de la planta y otras partes interesadas para comprender el impacto del incendio en la industria", aseguró Perdue. 

"He pasado este verano visitando ganaderos en todo el país, y sé que este es un momento difícil para la industria en general. El USDA se compromete a garantizar que el apoyo esté disponible para los ganaderos que trabajan duro para alimentar a los Estados Unidos y al mundo", añadió.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos