Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El gobierno uruguayo analiza con los representantes sectoriales la evolución de las exportaciones cárnicas



El ministro de Ganadería, Enzo Benech, convocó a las gremiales agropecuarias para analizar los principales sectores de producción, tales como el cárnico, lácteos y granos. Benech destacó los precios altos en el sector cárnico, el ingreso a más cantidad de mercados, indicadores estabilizados y el incremento de solicitudes de exportación e importación de ganado en pie. “Vendemos mucha carne a mercados que están dispuestos a pagar bien, pero nuestra industria frigorífica necesita más vacas. Debemos estar estabilizados. Precisamos más animales para abastecer las plantas industriales”, remarcó el jerarca, quien expresó la necesidad de que los sectores industriales, trabajadores y productores asuman responsabilidad y cooperen entre ellos.

Con respecto a la cadena de producción de granos, informó que se analizó el desempeño en cuanto al arroz y la agricultura de secano. Indicó que la relación de precios cambió en los últimos años, que la soja se estabilizó, que creció la producción de cultivos de invierno, tales como colza y carinata, y que el área de pastura se incrementó. “Eso estabiliza la situación y nos da tranquilidad en la conservación del suelo”, afirmó.

Participaron, junto con el ministro, el subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar, los directores de Servicios Agrícolas, Federico Montes; de la Unidad de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano; de Recursos Naturales, Fernando García, y de la Oficina de Planificación Política y Agropecuaria (Opypa), Adrián Tambler. Por parte de las gremiales, asistieron los presidentes de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro; de la Federación Rural, Julio Armand Ugón; de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago; de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Walter Frisch; de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, y de las Cooperativas Agrarias Federadas, Pablo Perdomo.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos