Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Editan en Chile la obra Conozca los cortes del vacuno



Miguel Ponce, uno de los principales expertos en la cadena cárnica chilena, acaba de editar la obra Conozca los cortes del vacuno", una obra en la que el autor va explicando cómo es la producción de la carne de vacuno en este país, desde el ámbito de la ganadería a los mataderos e industrias cárnicas e incluso los usos culinarios que puede tener cada corte.

Ponce también ofrece en esta obra las similitudes entre los distintos cortes con sus diferentes nombres, según cada país de donde se importan (Perú, Colombia, Venezuela.

Añade además temas como las características de la carne alimentada en sistemas de pasto, consejos para mantener la carne en casa así como legislación en vigor sobre la producción cárnica.

Ponce señala que aspectos como la alimentación en pastos de la carne supone un atributo que "debería destacarse cmo una gran etiqueta verde ya que "cuando a los rumiantes se les alimenta con cereales como el maiz, se va contra la naturaleza y la fisiología del famoso estómago de los rumiantes, compuesto por panza-bonete-librillo y cuajo. Las aves y cerdos, que son monogástricos, sí que deben consumir granos". 

Y es que la alimentación a base de pastos produce en los rumiantes "ácidos grasos beneficiosos para la salud, algo que avalan numerosas investigaciones".

Las personas interesadas en esta obra pueden ponerse en contacto con el autor a través del e-mail poncemv@gmail.com.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos