Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Calicer autorizada para certificar cerdos conforme a la Norma del Ibérico

La Norma de Calidad del Cerdo Ibérico (R.D. 1083/2001) entró en vigor el 15 de octubre de 2002, pero hasta la fecha no existían entidades oficialmente autorizadas para certificar su cumplimiento.
n
nDesde el pasado 31 de octubre de 2002, Certificadores de Calidad, S.L (registrada como Entidad certificadora de producto en la Junta de Castilla y León con el número 029) ha sido autorizada por la Administración competente para certificar "Cerdo Ibérico. destinado a la elaboración de jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico".
n
nA partir de dicha fecha todos los ganaderos de porcino ibérico que quieran cumplir la Nomra de calidad indicada ya pueden hacerlo y ahora es el momento de comenzar a trabajar para conseguirlo. La certificación del cerdo ibérico no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso que se dilata varios meses en el tiempo.
n
nAdemás, todos aquellos industriales que pretendan acogerse a la Norma, deben ir solicitando a sus suministradores de cerdos ibéricos que estos estén adecuademente certificados por una entidad autorizada por la administración.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos