Jueves, 19 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Zoetis participa en el II Encuentro Profesional del Vacuno de Carne celebrado en Salamaq




Salamanca ha acogido un año más una nueva edición de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq, celebrada del 5 al 9 de septiembre en el Recinto Ferial de esta ciudad, coincidiendo con la 31 Exposición Internacional del Ganado Puro. En el marco de esta, la empresa de nutrición animal Nanta organizó el día 9 el II Encuentro Profesional del Vacuno de Carne, que contó con la colaboración de Zoetis. 

Una interesante mesa redonda sobre la situación del mercado interno y externo en el vacuno de carne conformada por los expertos: María Devant, investigadora del IRTA; María Sánchez, secretaria general de Cedecarne y directora de Carnimad; Joan Riera, jefe de producto de Vacuno de Carne de Nanta; Manuela Jiménez, gerente de Marketing de Rumiantes y Equino de Zoetis; y Javier López, director de la Interprofesional del Vacuno de Carne, Provacuno. 

Durante la mesa, la representante de Zoetis, Manuela Jiménez, hizo hincapié en la necesidad de que profesionales sanitarios y productores trabajen de la mano para abordar la producción ganadera de una manera correcta, atendiendo al tan reclamado y necesario Uso Responsable de Antibióticos, pero garantizando la salud de los animales.

“En este punto es donde la vacunación adquiere una especial importancia”, eso sí, tal y como advirtió la experta, “junto a otras medidas como una buena praxis vacunal, bioseguridad y manejo”. Solo de esta manera se podrá hacer frente a los problemas sanitarios que concurren en las explotaciones, como es el caso de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), que produce grandes mermas en la producción diaria.

Otros de los conceptos más repetidos durante la celebración del encuentro fue la necesidad de dar a conocer a los consumidores la realidad de este sector, mostrando sus beneficios, no sólo a nivel gastronómico, sino también para la economía y el medio rural; e innovar y generar valor añadido para adaptarse a las preferencias del consumidor. 

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos