Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Meat Attraction 2019: citius, altius, fortius



La edición 2019 de Meat Attraction va a contar con más espacio, más expositores y más visitantes buscando consolidarse como el evento de referencia vertical para la industria cárnica.

Más de 200 expositores directos, tanto empresas cárnicas como proveedoras de tecnología y servicios auxiliares van a participar en la edición 2019 de Meat Attraction. Se trata de la tercera edición en tres años de una exposición que ha revolucionado el panorama ferial por tratarse de un evento vertical y sectorial orientado en exclusiva a la industria cárnica y porque se celebra en Madrid, con la importancia que tiene el hecho de ser centro de negocios y contar con el respaldo institucional de Ifema (Feria de Madrid) y Anice (Asociación Nacional de Industrias Cárnicas).

En esta edición la organización ha decidido trasladar el certamen al pabellón 10 del recinto ferial, para dotarse de un espacio de 25.000 metros cuadrados en el que dar cabida a la alta demanda y las expectativas que está generando Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector.

Los organizadores esperan 20.000 visitantes profesionales procedentes de 60 países para una edición en la que todo girará en torno a tres ejes fundamentales: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema “La cita con las mejores carnes del mundo”.

El Pabellón 10 se ha dividido en dos áreas: conforme se entra en él a la izquierda estarán los expositores cárnicos y a la derecha la industria auxiliar y proveedora de servicios. Habrá un área dedicada a los productos Halal en la que estarán las empresas que cuenten con esta certificación. Otra zona será la exposición de productos cárnicos ecológicos, Ecorganic Market.

Pero a las ferias también se va a vender y para ello, más de 100 grandes compradores de países prioritarios participarán en los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, se han definido los 15 países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español. Los Meat Attraction Buyers Meetings, encuentros entre los expositores y una selección de grandes compradores, tendrán lugar en el mismo pabellón que acoge la feria, y se celebrarán durante los 3 días con b2b monográficos por categorías de productos.

El área Innovation Hub es un nuevo espacio que agrupará las novedades y los mejores productos o servicios de los expositores participantes en Meat Attraction, un elemento esencial en ferias comerciales pues marcan la pauta para negocios del futuro. Este servicio ofrecido por Meat Attraction se dirige a todos los expositores y coexpositores, que podrán presentar sus mejores productos y así formar parte de la exposición permanente durante los tres días de celebración de la feria.

Relacionado con el jamón, en concreto con el sector ibérico, Ibérico Land es un nuevo espacio expositivo monográfico para la industria de productos cárnicos ibéricos. Estará ubicado en el pabellón 10 en la proximidad del lugar en el que se celebre el X Congreso Mundial del Jamón y en él estarán representadas todas las zonas de producción del ibérico de nuestro país.

Actividades paralelas
Además de los espacios monografícos ya destacados dentro de la feria, uno de los aspectos más destacados de la próxima edición de Meat Attraction será la amplísima  agenda de actividades paralelas programadas por la organización para dinamizar el evento y que se desarrollarán en los espacios creados para ello: #Distrimeat, Foro Meatic, Foro Innova, Foro Mercados, Espacio Factoría Chef (dedicado a eventos de carácter gastronómico) y Live Plaza.

Meat Attraction será el punto central de la denominada Semana de la carne, una campaña nacional de sensibilización, información y concienciación sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de los productos cárnicos, para poner en valor sus beneficios para la salud del consumidor.

El X Congreso Mundial del Jamón será una de las actividades estrella en el marco de Meat Attraction. “La convivencia del X Congreso Mundial del Jamón y Meat Attraction es una apuesta que fortalece ambas convocatorias, su visibilidad internacional, y consolida Meat Attraction como el punto de referencia comercial, de debate y desarrollo de la industria cárnica” manifiesta Raúl Calleja, director de la feria.

Se celebrará el “Día del charcutero” en el que Carnimad y Educarne organizan un completo programa para prestigiar la profesión y debatir sobre su situación actual y su futuro. Oficio, tradición, profesión, innovación serán los ejes de este evento en el que destaca la “Elaboración de productos artesanos innovadores” por Ana Paris, “Piezas y cortes de sabor australiano” por Anthony Puharich y Darren Peter O´Rourke y Pepe Chuletón hará una demostración de corte, entre otras charlas y mesas redondas.

eurocarne, medio colaborador de Meat Attraction, tendrá una presencia destacada en la feria, como ha venido haciendo desde su primera edición. En esta ocasión, es la organizadora de la ya citada tercera jornada meaTIC titulada  “Las TIC y la automatización en la industria cárnica”.

Además, participará con una ponencia sobre “El futuro del jamón curado” en el X Congreso Mundial del Jamón, a cargo de nuestro compañero David Barreiro.

Para todos aquellos que deseen conocer en detalle estas acciones o el resto de productos y servicios de eurocarne pueden acercarse por el stand en la feria (Pabellón 10 - Stand C01).

¡Les esperamos!

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos